Bajo el reinado de Eduardo el Confesor, (1042-1066), rey de Inglaterra, el pueblo de Coventry se ahogaba bajo los impuestos. Las súplicas para reducir dicho gravamen fueron ignoradas por el conde de Mercia, encargado de reclamarlos. Ante las peticiones del pueblo, la respuesta fue una nueva subida en dichos impuestos.

La esposa de Leofric, que así se llamaba el conde de Mercia,
Godgifu, casta y de carácter piadoso, pidió a su marido que tuviera compasión, Tal fue su insistencia, que Leofric le hizo una propuesta: "Pasea desnuda, montada sobre tu caballo, por el mercado del pueblo cuando esté lleno de gente". Si era capaz, prometía perdonar las deudas impositivas a sus pobres súbditos.
Ante el asombro de él, ella aceptó sin más. Al día siguiente desnuda y a lomos de un caballo, se dirigió hacia el pueblo. Tan sólo la cubría su largo y ondulado cabello suelto.
El conde de Mercia no tuvo más remedio que acceder a sus paticiones y ella ha pasado a la historia como
LADY GODIVA.
Su nombre anglosajón era Godgifu, que significa "gift of God" (regalo de Dios). Godiva es la versión latina de este bello nombre.
En cuanto si es un hecho histórico o simplemente una preciosa leyenda, los historiadores no pueden afirmar ni una cosa ni otra, pero sí creen que tiene una base real. Sea como fuere, es una hermosa historia que merece la pena conocer.
wow! habia escuchado de lady godiva pero no sabia nada de ella, has despertado mi curiosidad! interesante entrada!!
ResponderEliminarYo por casualidad encontré su historia y me pareció muy interesante, por lo cual, entrada dedicada a ella :D
ResponderEliminarEn una época en la que se pensaba que las mujeres no tenían raciocinio esta mujer ya supuso una de las bases del feminismo, porque tomo una decisión por cuenta propía. Aún conocí la historia y me acuerdo de la replica que hizó de ella Alyssa Milano en un capitulo de Embrujadas.
ResponderEliminar