martes, 21 de septiembre de 2010

Todos pueden decirlo, pero pocos saben


Existen muchas clases de ladrillos en esta vida, pero los más importantes, son aquellos  que usamos para ir creciendo poco a poco. Llamadles conocimiento, experiencias o como queráis. Yo les llamaré ladrillos por eso de hacer un poco eco del título del blog.

Ayer volví a recordar después de un tiempo, el ladrillo del “te quiero”, “i love you”, “quérote”, “je t’aime”, “ai shiteru”, etc.  Es un ladrillo único. Todos pueden decirlo, pero pocos saben. 


Un “te quiero” no se transmite diciéndolo, sino insinuándolo, con una mirada, una caricia, un gesto, un abrazo… La palabra es lo de menos, su significado es lo importante.
Hay mucha gente que se asusta cuando les dicen “te quiero”, otros lloran, se ríen, se enfadan, se sonrojan, se desmayan. Las reacciones ante una palabra, no, ante un significado, son muy variopintas.
Luego está la gente que lo dice…  o no. Aquí sí que ya no hay diversidad. Existe un continuo que va desde “digo muchas veces te quiero” a “no lo digo nunca”. Realmente es difícil llegar a un extremo u otro, con lo cual la gente se suele quedar en el medio de ambas.

 Yo me incluiría en  el grupo de los que se sonrojan y casi nunca lo dice. Y no lo digo porque no lo sienta, sino porque decirlo, también me sonroja, y algunas veces incluso me hace llorar.

6 comentarios:

  1. Ya me costó lo mío sacarte un te quiero de amigos jaja. Yo era de los que lo decían sin ningún problema, eso sí, sintiéndolo, pero llevo una temporada que me cuesta decirlo. No sé si es por mi rachilla o porque me estoy volviendo más reservado.

    Un besazo amoreh

    ResponderEliminar
  2. pues pienso igual que tu sobre los "tequieros" pienso que es el paso siguiente a decir me gustas o te deseo, los te quieros hay que demostrarlos :)

    mucha suerte con tu nuevo blog :D que tiene muy buena pinta!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo si lo digo! Y cuando lo digo lo digo en serio!
    pero hay un ligero problema al decirlo! le das el poder a la otra persona! Y uno se siente desvalido! Algunas personas empiezan a formar conrazas y pierden la confianza en sus futuros amores!

    Pero de que hay que decirlo ! hay que decirlo!

    ResponderEliminar
  4. aaah por cierto te sigo! me ha resultado interesante!! este blog! veo una reseña de videojuego!! la leere en un momento!

    ResponderEliminar
  5. También los hay que dicen "Te quiero" de un modo maquinal, como quien dice "pásame la sal" o "buenos días". Un Tequiero es sagrado, y debe usarse con todo el respeto, el ritual y el espíritu adecuados. Escribimos no ha mucho sobre esto en nuestro Blog.

    Mucho ánimo, mucha suerte en mundo-blog y enhorabuena por el despegue de tu nave-blog a la que deseamos todos los éxitos del mundo.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  6. Hola. Vengo del Blog de Fran, y lo primero desearte mucha suerte y que las cosas te vayan bien por aqui.

    Yo tampoco digo un te quiero nunca, porque me siento un poco ridículo en esa situación, y se que debo vencer esa sensación, porque es bonito decir a los que más ama, que les quieres.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar